La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza inició ayer la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a parte de su plantilla hasta el 31 de marzo. Un ajuste que, no obstante, "va a garantizar los servicios mínimos" de la institución, más si cabe tras las negociaciones iniciadas con la DGA para solucionar los problemas económicos de la institución. Ayer, unos 23 empleados (de un total de 46) acudieron a sus puestos de trabajo, apuntaron fuentes de la entidad.

Por otro lado, está previsto que antes del día 4 se regularicen las nóminas de la plantilla, por lo que la institución abonará las dos nóminas y la paga extra de verano que hasta ahora adeudaba a sus trabajadores. Ello ha sido posible gracias al aval de un millón de euros que la DGA, a través de Avalia, y la Caja Rural de Teruel facilitaron a la institución.

Además, la Cámara está a la espera de la valoración que una empresa independiente realice del 42% de las acciones que la institución tiene en la Feria. Tras ello, se negociará la venta a los partícipes de Feria (DGA, DPZ e Ibercaja) lo que podría solucionar los problemas económicos que atraviesa la Cámara de Comercio de Zaragoza.