El Club Cámara ha organizado para mañana en la sede de la institución cameral en Zaragoza una sesión de intercambio de ideas que girará en torno al neuromarketing y las neurociencias, la tercera del denominado "vermú de Redacción".

María López y Javier Mínguez, CEO y CTO de la empresa zaragozana especializada en neurotecnología BitBrain, compartirán con los invitados su visión sobre la ciencia, el márquetin y la empresa, informan fuentes de la Cámara de Comercio de Zaragoza en una nota de prensa.

Esta empresaria aragonesa acaba de ser nombrada representante española en la Neuromarketing Science and Business Association (NMSBA) y estará presente el 30 de marzo en el Foro Mundial de Neuromarketing, que convocará en Londres a 1.700 profesionales de 90 países.

En la sesión participarán gerentes y/o responsables de márquetin de empresas como el Grupo Piquer, Cafés el Tostadero, Imaginarium, Vinummedia o Ibercaja.

En esta ocasión y con el objetivo de adecuar el 'networking' gastronómico al tema objeto de debate el menú incluye propuestas que engañen a los sentidos y provoquen emociones.

Por ello, se ha incluido una cata ciega de vinos aragoneses, maridada con patés y quesos de la tierra, y una degustación de aceites de oliva virgen de alta calidad comercializados por Agroindutrial Ayerbe, empresa socia del Club Cámara, bajo la marca Lágrimas de Medina Albaida.

BitBrain Technologies es una empresa especializada en neurociencia y en neurotecnología fundada en 2010 como spin-off de la Universidad de Zaragoza.

La firma colabora con universidades de toda Europa a través de proyectos de I+D relacionados con la neurociencia y cuenta con clientes de todos los perfiles: desde pequeñas empresas a universidades o multinacionales interesadas en aplicar los últimos avances de la neurociencia en sus mercados.

Redacción (redaccion.camarazaragoza.com) es el portal de comunicación que la Cámara de Comercio de Zaragoza ha puesto en marcha para las empresas del Club Cámara como altavoz de las acciones y proyectos que pone en marcha el tejido empresarial de la provincia y es un foco informativo para empresarios y emprendedores.

La publicación, en la que participan expertos de la Cámara, se actualiza a diario con entrevistas y reportajes.

Hasta la fecha unos cincuenta directivos y empresarios han participado en estas sesiones para compartir puntos de vista en torno a la experiencia del consumidor y el sector retail.

Internet de las cosas con David Gascón (Libelium) o la comunicación empresarial vista por Enrique Torguet (La Zaragozana) y Luis Humberto Menéndez (Heraldo de Aragón) serán los hilos conductores de posteriores ediciones de esta iniciativa que se celebra cada mes en la Cámara de Comercio de Zaragoza.