La campaña promocional de Alimentos de Aragón, impulsada por la DGA en 36 centros de El Corte Inglés de toda España, ha comenzado con buen pie. Durante el primer fin de semana --viernes y sábado-- se vendieron productos de la comunidad por valor de 240.000 euros (unos 40 millones de pesetas). Una cifra que los responsables de la firma calificaron ayer de "muy buena" durante la presentación de la campaña en el Corte Inglés de Paseo de la Castellana, en Madrid.

Al acto asistieron el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé; el presidente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón (AIAA), Carlos Campillo, miembros de las Denominaciones de Origen y responsables de la cadena de distribución.

Estos últimos indicaron que "ha habido una gran respuesta en los centros de Madrid, Barcelona y Zaragoza" y estiman que al final de la campaña (del 1 al 23 de octubre) se podría alcanzar el millón de euros. Del éxito de esta promoción dependerá que El Corte Inglés referencie los productos de Aragón para ofertarlos en sus establecimientos.

La campaña cuenta con más de 700 referencias de un centenar de productos aragoneses de primera calidad, tal y como adelantó este diario (ver El Periódico del 26 de septiembre). Así, los clientes de esta firma pueden comprar alimentos de 33 empresas cárnicas, 34 de vinos y bebidas y de otras 43 empresas de otros subsectores. Para Arguilé, esta iniciativa comercial supone "un espaldarazo para que en el territorio nacional se conozca el prestigio de nuestros productos".

Además, El Corte Inglés ha organizado jornadas gastronómicas en sus restaurantes, que incluyen una carta con Alimentos de Aragón.