Las vacaciones en campings españoles pueden superar este periodo estival la cifra de 4,5 millones de viajeros y sumar más de 22,5 millones de pernoctaciones, un registro histórico que supone casi 3,5 millones más que en el 2013, según los datos de la Federación Española del Camping (FEEC), que ha señalado en un comunicado este viernes que se espera una ocupación media del 90% en los campings entre julio y agosto.

Según la patronal, el sector espera un "extraordinario" verano y batir sus récords históricos de ocupación media, viajeros y pernoctaciones. La estancia media alcanzará los seis días y el gasto por familia se sitúa en un promedio de 90 euros diarios.

El número de viajeros, tanto nacional como extranjero, se espera que supere los 4,5 millones, con un incremento de más de 840.000 personas.

El camping es el que más crece

Será el cuarto año consecutivo que los campings se coloquen como segunda opción de alojamiento por detrás de los hoteles. Este verano, más de 100.000 familias se añadirán por primera vez a esta alternativa para las vacaciones, según los datos que maneja la patronal del sector del camping.

La evolución del sector en la última década, confirma que los campings son los establecimientos turísticos que más han crecido en España: más de un 25% en pernoctaciones y y 137.000 viajeros anuales de los que 100.000 son españolas.

El Mediterráneo, a la cabeza

La ocupación media en los campings ubicados en la costa mediterránea como Andalucía, Murcia y Catalunya rondará el 90% de ocupación media y los del norte los ubicados en Cantabria, Asturias y País Vasco registrarán un 80% de promedio, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

En el interior, las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondan también el 80%.

Por tipología, un año más los bungalows se confirman como el producto más demandado dentro de los campings con un 90% de las reservas. Las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya el 70% de reservas.