La necesidad de corregir el déficit autonómico limitará el crecimiento de algunas regiones este año, según un informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede) difundido hoy, que sitúa a Canarias como la comunidad más dinámica, con avances del 3,1 %, seguida de Aragón (2,9 %) y Madrid (2,8 %).

Según este análisis, se espera una ligera desaceleración en prácticamente todas las regiones si bien siete comunidades autónomas crecerán en 2017 por encima del 2,5 %, la media nacional.

Además de Canarias, Aragón y Madrid, el informe del Ceprede prevé para Andalucía y Extremadura crecimientos del PIB regional del 2,7%, seguidas por Castilla-La Mancha y Galicia, ambas con el 2,6 %.

El estudio coloca a Cataluña y Navarra con valores iguales a la media nacional (2,5 %) y a las ocho regiones restantes por debajo.

Así, la Comunidad Valenciana y el País Vasco crecerían el 2,4 %, Asturias y Murcia, el 2,3 %; Baleares, Cantabria y La Rioja, el 2 % en los tres casos y, por último, Castilla y León, el 1,8 %.

También las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se pondrían a la cola con avances del 1,8 %.