El director de Fundear y catedrático de Economía, José María Serrano, cree que otro de los factores que provocará la Expo después del 2008 será un incremento del nivel y de la calidad de vida de los zaragozanos, puesto que la renta crecerá un 3,5% anual durante los tres próximos años, pero todo apunta a que ese crecimiento puede mantenerse más allá del evento.

En la actualidad, según el último ránking elaborado por la revista, Actualidad económica, Zaragoza se encuentra situada como la quinta ciudad española más atractiva para montar un negocio --en el 2002 ocupaba el puesto 20--, por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. En dicho informe se subrayaba que la capital aragonesa "únicamente adolece de un revulsivo, que sirva de aglutinador y de polo de atracción". Pues bien, ya está aquí: la Expo del 2008.En lo relativo a la calidad de vida el estudio de Actualidad económica

situaba a Zaragoza en el tercer lugar, por detrás de Barcelona y de Vitoria. Otra de las cuestiones en las que se hacía hincapié era el poder de compra que en la capital aragonesa es un 18% superior a la media española y el gasto per cápita, un 10%.Zaragoza todavía puede subir puestos en este ránking, después de la "gigantesca operación de márketing que supone la Expo del 2008", apunta Serrano.