La empresa Cargill, especializada en nutrición animal, invertirá 20 millones de euros en la ampliación de su fábrica de Mequinenza. La nueva planta de producción, equipada con la última tecnología, creará más de 20 empleos cuando esté operativa en el tercer trimestre del 2017, según informaron ayer fuentes de la empresa. De esta forma, la compañía unificará en las instalaciones de Mequinenza toda su fabricación, ya que la factoría de Colmenar Viejo (Madrid) cerrará sus puertas. Actualmente, la planta zaragozana da empleo a 40 personas.

"Sobre todo han sido razones logísticas las que nos han llevado a concentrarnos en Mequinenza, que está en el centro del grueso de la actividad ganadera", indicaron a este diario las citadas fuentes. Además, hay que recordar que Cargill va a recibir diez millones en ayudas procedentes del plan Miner.

Con la nueva fábrica, que superará en tamaño a la actual, la firma de Mequinenza producirá todo tipo de productos para la alimentación animal: premezclas, vitamínicos, piensos minerales... Una amplia gama destinada a diferentes especies (actualmente la planta aragonesa solo elabora productos para lechones).

FUNDADA EN EL AÑO 2000 "Esta inversión permitirá a nuestros clientes obtener las mejores soluciones posibles, aprovechando nuestra capacidad de investigación y de producción global", señaló el director general de la compañía, Alberto Martínez, en una nota de prensa.

La filial de la multinacional norteamericana en la península Ibérica adquirió la factoría zaragozana en el 2011, cuando absorbió a la empresa Provimi. La planta se instaló en Mequinenza en el año 2000. Ahora, sus obras de ampliación comenzarán "de forma inminente". "La inversión nos proporciona una perspectiva a largo plazo para nuestras operaciones en España", indicó Martínez.

PRESENTE EN 40 PAÍSES El negocio de nutrición animal de Cargill tiene más de 17.000 empleados en más de 275 plantas en 40 países que ofrecen una gama de productos y servicios para proveer a los fabricantes, ganaderos y minoristas de piensos en todo el mundo. La compañía comercializa sus productos de nutrición animal bajo la marca Nutral SCA.