El consejo de administración del Grupo Planeta ha acordado hoy, a propuesta de su presidente, José Creuheras, relevar a José Manuel Lara García como consejero delegado y asignar estas funciones al vicepresidente ejecutivo, Carlos Fernández.

Según ha informado el mayor grupo editorial y de comunicación español, la decisión se ha tomado en la sesión ordinaria celebrada este lunes por el consejo de administración, que ha agradecido la labor realizada hasta ahora por José Manuel Lara García, que seguirá como consejero. Además de él en este órgano de gobierno están Crehueras, Fernández y el secretario, Luís Elías.

El Grupo Planeta señala, en un comunicado, que con esta decisión su máximo órgano de gestión "quiere dar un nuevo impulso a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio en los ámbitos del libro, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual".

Además de los libros, negocio en el que es líder en España y Latinoamérica y segunda en Francia, con la editorial Editis, Planeta es el accionista mayoritario de A3 Media-Onda Cero, y posee una potente división de formación con CEAC, la escuela de negocios EAE y la Online Businbess School (OBS) o la Valencian International University (VIU), entre otros centros que, en total, prestan servicios a unos 100.000 alumnos. La cuarta parta del grupo son los canales de distribución, donde destaca la Casa del Libro o Círculo de Lectores.

VINCULADO AL GRUPO DESDE HACE 25 AÑOS

Carlos Fernández está vinculado al Grupo Planeta desde hace más de 25 años y a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la organización.

Fernández fue consejero delegado del Grupo Planeta durante once años hasta que en febrero de 2015 fue nombrado vicepresidente ejecutivo.