Pese a la crisis, el grupo aragonés Carreras no deja de crecer, tanto en su red de almacenes como la facturación. En el 2014, la compañía construirá una nueva nave de 10.000 metros cuadrados en Gran Canaria y ampliará su almacén de Elche (Alicante), además de dotarse de más capacidad en Portugal, tanto en Lisboa como en Oporto.

Carreras, líder del sector de logística integral --transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking y consultoría logística--, cerró el 2013 con un crecimiento del 4% respecto al 2012. Destaca especialmente la pujanza de Expresspallet, su división de paletería, que incrementó sus ventas en un 48%. La empresa gestiona más de 2.500 palés al día en esta área del negocio, en la que el pasado año extendió su red de colaboradores en Europa dentro de su estrategia de internacionalización de servicios.

En el 2013, además, Carreras inauguró un centro en Barberá del Vallés (Barcelona), donde cuenta con una superficie útil de 9.000 metros cuadrados. También puso en marcha sus centros en Valladolid (dentro del Centro Integrado de Mercancías Centrolid), Coirós (La Coruña) y Mos (Vigo, Pontevedra).

RED BULL La empresa aragonesa incorporó el pasado año importantes clientes como FontVella, Touch Beyond (distribuidor único en España de la firma United Biscuits), Nexans, Brembo, Garnica Plywood, JF Hillebrand y Alliance Medical. Por otra parte, ha ampliado los servicios prestados a varios clientes existentes. Desde el 1 de octubre gestiona la logística de Red Bull en toda España (peninsular), mientras que hasta esa fecha gestionaba la mitad --la otra parte era responsabilidad de FCC Logística--.

En el caso de Bonduelle, Carreras ha renovado en el 2013 el contrato de gestión de estocs. Ya gestionaba el transporte de reaprovisionamiento desde Francia a España, y pasa ahora a hacer lo propio para Portugal. Igualmente, la empresa ha iniciado la colaboración en los aprovisionamientos de la división de bebidas del Grupo Varma, cuya división de alimentación era ya cliente de almacenaje y distribución desde Tarragona.

NUEVOS RUTAS DE INDITEX Además, el operador ha pasado a gestionar para Andalucía el estoc de Helios, que era ya cliente de transporte, y amplía la colaboración con el grupo Inditex, incorporando nuevas rutas. Finalmente, Carreras ha renovado en 2013 sus contratos con Nutrexpa, Artiach (adquirida por la anterior), Mars España, Wrigley, Ferrero, Barilla y Dr. Schar.