El Grupo Logístico Carreras prosigue con su plan de expansión. La compañía aragonesa, especializada en transporte nacional e internacional, anunció ayer que ha adquirido una segunda participación, hasta llegar al 90% del capital, de la empresa de externalización comercial Metafase. Con esta operación, el grupo que preside Miguel Carreras abarca una nueva actividad dentro del sector de la distribución y cumple así con su estrategia para convertirse en un operador integral de la cadena de suministro, extendiendo la oferta de servicios también a la logística promocional y la gestión del punto de venta.

Carreras ya se hizo en abril del 2016 con un 10% del capital de Metafase, una empresa de fuerza de ventas externas que tiene su sede en Madrid y factura en torno a dos millones de euros.

Tras la incorporación al grupo Carreras, «Metafase se convierte en el aliado estratégico perfecto para la externalización comercial. El socio ideal para la gestión integral del punto de venta», destacó el nuevo director de la empresa adquirida, Roberto Escanciano, según informó ayer la compañía en un comunicado.

Metafase cuenta con más de 14 años de experiencia en externalización comercial en España y está especializada en optimizar las ventas en distribución moderna, organizada, independiente y todas las tipologías de punto de venta. Además de contar con un grupo de profesionales con dilatada experiencia, la empresa dispone de la última tecnología de recogida y análisis de información en los puntos de venta.

Su nuevo director cuenta con más de 30 años de experiencia en diversas compañías de gran consumo como El Arbol o Calidad Pascual, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en márketing y ventas. Escanciano posee un MBA Executive en Dirección de Empresas por Esic Bussines y es socio fundador del Foro de Excelencia Comercial, vinculado a la Universidad Autónoma de Madrid.

apetito comprador / Con esta operación, Carreras mantiene su apetito comprador e inversor. Además de la toma de control de Metafase, la empresa aragonesa adquirió en septiembre del pasado año una participación mayoritaria en el capital de la firma Mundi Est, especializada en tránsitos internacionales y gestión de aduanas. Y en noviembre, Miguel Carreras anunció la compra de una empresa francesa del mismo sector, aunque no quiso desvelar el nombre. A todo ello se suman múltiples en nuevas instalaciones logística en diferentes puntos de España.