La empresa de alimentación Casa Matachín se ha sumado a la tienda virtual de productos aragoneses del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.com con el fin de acceder a nuevos mercados de Latinoamérica, Centroamérica, Países Árabes y Oceanía, además de potenciar su presencia en Europa.

La compañía se ha integrado en el primer "marketplace" o tienda virtual para alimentos en Alibaba, una iniciativa de la que forman parte 22 empresas aragonesas de referencia que pertenecen a la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón.

Con este nuevo paso dentro del ámbito "online", Casa Matachín busca acceder a nuevos mercados y reforzar su presencia en Europa de la mano de una iniciativa de referencia para continuar posicionando y dar visibilidad a la marca "Aragón".

Por otro lado, Casa Matachín también ha decidido formar parte de "Mundospanish Aragón" (http://aragon.mundospanish.com/) dentro de la plataforma "Mundospanish", la mayor red de empresas y contactos españoles a nivel mundial, lo que permite la interconexión entre españoles y la apertura a nuevos mercados gracias a estas sinergias.

Con esta iniciativa, la empresa aragonesa, además de reforzar la marca, espera potenciar su red de distribuidores en el ámbito internacional.

Casa Matachín es fabricante y especialista en productos elaborados derivados de la carne de pollo y pavo desde 1990.

La firma se constituyó cuando la familia Botaya abrió un pequeño obrador en Zaragoza, donde empezó a fabricar este tipo de productos de forma artesanal y desde entonces ha mantenido el carácter familiar, implantando los avances tecnológicos que garantizan la calidad y seguridad alimentaria en todos los procesos.

La compañía, que dispone de un centro de producción de elaborado y un almacén logístico, está integrada desde 1996 en el grupo avícola Padesa, propietario de granjas propias, incubadoras, fábricas de pienso y mataderos, así como con una importante red de distribución propia con plataformas en toda España.