+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTUDIO DE PWC

Casi la mitad de los españoles prefiere pagar con efectivo

 

Nuevos billetes de 100 y 200 euros en la imprenta del banco central de Italia. - EFE / JORGE ORTIZ

09/10/2019

El 49% de los consumidores prefieren pagar sus compras con dinero en efectivo. Según un estudio realizado por la consultora PWC, los consumidores europeos -y también los españoles- siguen prefiriendo el efectivo a otros medios de pago electrónicos. Así se desprende del informe 'Construyendo un mercado de pagos europeo viable', elaborado por Strategy&, la consultora estratégica de PwC, a partir de una encuesta a consumidores en diez países de la Unión Europea, entre ellos España.

Según el estudio, el 47% de los consumidores europeos prefiere el uso del dinero en efectivo, a la hora de hacer sus pagos, antes que cualquier otro método electrónico. Este porcentaje es especialmente elevado en Alemania (61%), Austria (61%), y Suiza (60%). En España, casi la mitad de los consumidores entrevistados (49%) prefieren pagar sus compras en metálico. Solamente en Reino Unido (29%), Holanda (26%) y Suecia (20%) apuestan por otras formas de pago alternativas al dinero.

PWC destaca que el mercado europeo de medios de pago es un sector muy fragmentado, con 15 sistemas nacionales y con un gran número de especificaciones y exigencias por país en materia de funcionamiento y de identidad, factor que es un obstáculo para la implantación de las tarjetas de crédito.

El 58% de los consumidores europeos entrevistados no están dispuestos a compartir sus datos bancarios a cambio de beneficios, elemento que debe ser tenido en cuenta por las entidades financieras para desarrollar sus planes de negocio.

   
1 Comentario
01

Por LIA 21:07 - 09.10.2019

Cuanto más paguemos con un trozo de plástico más destrucción de puestos de trabajo. Nosotros mismo nos estamos destrullendo los puestos de trabajo por picar el anzuelo de los manejan la economía ,a más modernidades más destrucción de puesto de trabajo, y más GANACIAS para los nos ponen los anzuelos los cuales picamos sin medir las consecuencias de que podemos morir atragantados.