El grupo catalán Vall Companys, líder del sector porcino nacional, se ha hecho con la propiedad de Jamcal Alimentación y Comercial Logística de Calamocha (CLC), cuyo máximo accionista era Ibercaja (con el 70%), según informó la publicación Alimarket. A la operación se han adherido el resto de los industriales cárnicos propietarios de pequeñas participaciones.

Jamcal Alimentación, creada en EL 2001, se ha consolidado como uno de los ocho secaderos más importantes de España, con una capacidad de producción de 1.000.000 de piezas y cuenta con 48 operarios, según su web. Comercial Logística de Calamocha, nacida en el 2003, es un industria con un enfoque de servicio especializada en el deshuesado de jamones y paletas y en el loncheado de estos y de lomo y chorizo, que emplea a 70 personas.

Por su parte, Vall Companys es una corporación empresarial de propiedad familiar con matriz en Lérida y con actividades agroalimentarias en los sectores de porcino, vacuno, avícola y harinero. En Aragón, el grupo catalán cuenta con una fábrica de piensos y un matadero en Ejea de los Caballeros (Cárnicas Cinco Villas), comprado en el 2012.