Si mezclamos una buena dosis de experiencia empresarial, otra buena cantidad de ilusión en una coctelera y agitamos con brío obtenemos Mentorizaje, un programa que tiene como objetivo poner en contacto a emprendedores aragoneses con empresarios ya consolidados. En la cuarta edición del proyecto, impulsado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE) y el INAEM, participarán 32 empresarios de prestigio de la comunidad que actuarán de mentores de 36 emprendedores.

Fue ayer cuando la treintena de jóvenes tuvo que convencer a las compañías de su idea de negocio. Mediante un elevator pitch de 90 segundos, los emprendedores tuvieron que atraer la atención de los mentores, entre los que se encontraron representantes de Arpa, BSH, DKV, Eboca, Futbol Emotion, HMY Yudigar, Mann Hummel, Schmitz Cargobull Ibérica o Martín Martín, entre otros. Tras esta jornada, se abren seis meses de mentoring en los que los participantes se reunirán regularmente para valorar los avances.

Los proyectos que se expusieron en esta ocasión fueron tan dispares como innovadores. Abora presentó sus paneles solares híbridos, Aldeha explicó sus programas relativos a promover hábitos saludables, Aniento hizo lo propio con sus servicios de fisioterapia, Bglow describió su portal web de compraventa de moda exclusiva, Dédalo Designs enseñó uno de sus juguetes gigantes para coleccionistas y Deusens presentó su nueva aplicación de realidad aumentada, entre otros. Entre las principales inquietudes de los empresarios principiantes destacaron la internacionalización y el crecimiento ordenado.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que inauguró esta edición de Mentorizaje, destacó la «buena salud empresarial» de la que goza Aragón y puso en valor el «bien social» que realizan los empresarios. Además, anunció que el martes se dará a conocer el proyecto de ley para el fomento del emprendimiento y el trabajo autónomo.