+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ajuste laboral

CCOO, Csica y ACI ratifican el acuerdo para el ERE de Ibercaja

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
13/05/2017

CCOO, Csica y ACI ratificaron ayer el acuerdo alcanzado con Ibercaja para la aplicación de un ERE que afectará a 590 trabajadores --500 voluntarios y 90 por traslados-- en toda España.

El pacto, tal y como se acordó el pasado miércoles fue confirmado en el día de ayer, de forma que a partir del próximo lunes los trabajadores recibirán de la entidad la información para conocer cómo se pueden solicitar las bajas voluntarias que contempla el ajuste. Posteriormente, a quienes hayan optado por salir del banco se les entregarán los datos con la liquidación correspondiente de las cantidades a percibir, en función de las indemnizaciones pactadas (del 85% del salario neto para los mayores de 57 años.

No obstante, si hubiera más solicitudes de las 500, la entidad podría limitar algunas de esas salidas, que tendrán como fecha límite el 23 de junio del 2018.

   
1 Comentario
01

Por santo53 12:00 - 13.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ratificado, el menos malo, de los acuerdos que se podía firmar (porque el acuerdo no es bueno), de un ERE planteado por Ibercaja injustificado, viciado, desleal, injusto y todo lo que se quiera decir en su contra, además de no reunir los requisitos de causas económicas, organizativas y productivas por el que ha sido presentado. Es de esperar que se respete escrupulosamente la voluntariedad y no se recurra por parte de la empresa a las presiones y amenazas para conseguirla. Así como que, los que tomen “voluntariamente” la decisión de salir, las indemnizaciones pactadas les permitan un tránsito digno hasta la edad de sus jubilaciones, algo que se merecen después de un muchos años dedicados a una u otra empresa y que por distintas circunstancias, ahora son tratados de ésta manera. Ánimo y suerte para todos los que van a engrosar las cifras del paro. 13/5/17