CCOO impugnará el ERE de Coca-Cola si finalmente la empresa lo presenta una vez que mañana acabe el periodo de negociación. Este sindicato considera que no se pueden aceptar más dinero ni más medios para facilitar la salida de trabajadores si se mantiene el cierre de cuatro plantas embotelladoras, como figura en el último plan propuesto por la empresa hace unos días.

El secretario general de la federación agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, ha avisado de un "recrudecimiento del conflicto" con nuevas movilizaciones a partir de mañana si Coca-Cola Iberian Partners, la filial española de la firma de Atlanta (EEUU), no cambia de opinión sobre los cierres.

"La sociedad va a saber con toda claridad que éste no es el modelo económico que necesita el país", ha señalado Villar en rueda de prensa, acompañado por el secretario de acción sindical del sindicato, Ramón Górriz, y han denunciado que no hay "chispa de la vida" sino "una multinacional explotadora que solo busca ganar dinero y aumentar sus beneficios".

Mediación de Bañez

El pasado miércoles los máximos dirigentes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez se reunieron con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para pedirle que mediara en el conflicto. Le recodaron que según el articulo 51 de la reforma laboral, la autoridad laboral puede intervenir en caso de "irresponsabilidad" de la empresa. Báñez les advirtió que para realizar esta gestión era necesario que ambas partes estuvieran de acuerdo.