Comisiones Obreras ha reclamado un aumento en los salarios de los trabajadores para hacer frente a la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) que ha experimentado un crecimiento de un 2,3 por ciento en junio en Aragón con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

El sindicado ha indicado en una nota de prensa que es necesario impulsar esta mejora en los salarios para "evitar la pobreza laboral", así como para contribuir a garantizar la "sostenibilidad y la suficiencia" de las pensiones en el futuro.

En ese sentido, CCOO ha pedido que se fortalezca la negociación colectiva, como mecanismo para equilibrar las fuerzas de trabajo y para lograr que los convenios "recuperen los derechos de los trabajadores".

Los precios han crecido en todos los grupos de consumo respecto a junio de 2017 en la comunidad autónoma, sobre todo en transporte, que ha registrado un aumento de un 5,6 %, seguido de vivienda (3,9 %), comunicaciones (2,3 %) y alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1 %)