CCOO Aragón reivindica una equiparación salarial "real" entre el profesorado de la enseñanza concertada con respecto a los salarios del sector docente público que garanticen la mejora de sus condiciones laborales y permita la estabilidad en el empleo, así como la recuperación del poder adquisitivo.

Durante la primera quincena de julio, sindicatos y patronal, junto con el Departamento de Educación, constituyeron la mesa negociadora para llegar a un acuerdo de equiparación salarial "tal y como recoge la Ley Orgánica de Educación", ha indicado CCOO Aragón en nota de prensa.

Según han señalado, en diez años, los docentes de la enseñanza concertada "han pasado de un 95 a un 90 por ciento de homologación salarial" y en un contexto en el que se buscaba salvaguardar el empleo y mantener la estabilidad laboral, CCOO Aragón "ha sido capaz de mantener abiertas constantes vías de presión y negociación presentando diferentes propuestas".

Entre otras, han destacado la homologación salarial, la implementación de los sexenios para los docentes de la enseñanza concertada, la reducción de la jornada lectiva, la inclusión de las Personas Altamente Sensibles (PAS) y del personal complementario de educación especial en pago delegado.

Con todo, CCOO ha subrayado que "seguirá luchando" para que los trabajadores de la enseñanza concertada "no sigan perdiendo los derechos y las condiciones laborales que se habían conquistado".