Las tres capitales de provincia aragonesas acogerán mañana una nueva movilización sindical en la que CCOO y UGT exigirán un plan de inversiones para crear empleo en Europa frente a las políticas de austeridad. Las protestas se enmarcan dentro de la campaña impulsada por la Confederación Europea de Sindicatos y están motivadas por la celebración de las elecciones del 25 de mayo.

Las movilizaciones, que contarán en Aragón con el respaldo de la Cumbre Social, se realizarán a las 19.00 horas en Zaragoza, donde habrá una manifestación entre las plazas de San Miguel y el Pilar, y en Teruel, donde se llevará a cabo una concentración a la misma hora en la plaza de la Catedral, mientras que en Huesca la concentración será a las 18.30 horas en la plaza Navarra.

Los líderes de CCOO y UGT en Aragón, Julián Buey y Daniel Alastuey, insistieron ayer en que su objetivo es reivindicar la puestas en marcha de un plan de inversiones para crear empleo y que se paralicen los recortes.

En este sentido, explicaron que la Confederación Europea de Sindicatos propone la creación de un Plan Marshall consistente en destinar un 2% del PIB anual, unos 250.000 millones de euros, a dinamizar la economía y crear puestos de trabajo en Europa durante los próximos diez u once años. La aplicación de este programa supondría la creación de 11 millones de puestos de trabajo en Europa, 2 millones de empleos en España y entre 70.000 y 80.000 en Aragón, según concretó ayer Buey, que recordó que en Europa existen en la actualidad 27 millones de parados (seis de ellos jóvenes).