-CCOO ha calificado de positiva la caía del paro en abril en Aragón, en 1.593 personas, pero ha reclamado un cambio de modelo productivo que genere empleo estable y de calidad dado que el mercado laboral continúa ligado a una alta temporalidad fruto de las fluctuaciones estacionales del ciclo económico.

Tras conocerse las cifras del paro y de la afiliación a la Seguridad Social en abril, el sindicato ha insistido en una nota de prensa en que cualquier disminución del desempleo es positiva, pero ha advertido de que "no supone un cambio de tendencia".

"Es prioritario impulsar los salarios y mejorar la protección social, de modo que se acabe con la pobreza laboral, se consolide la demanda interna y se cree empleo de calidad y estable", ha subrayado el sindicado.

Para CCOO, es necesario cambiar la estructura productiva de la economía y orientarla hacia sectores que generen valor añadido y que destaquen por su competitividad tecnológica, una apuesta decidida por un sector industrial diversificado y un cambio en la política económica que promueva la inversión y el uso eficiente de los recursos públicos.