El sindicato CCOO Aragón considera que los datos del paro hechos públicos hoy son "relativamente positivos", si bien, alerta de que el modelo productivo español está basado en servicios de bajo valor añadido y con un bajo peso en industria.

Así reacciona CC.OO en un comunicado tras conocer que el número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE) en Aragón ha bajado en marzo en 649 personas, un 0,92 por ciento respecto al mes anterior.

En opinión del sindicato, los mecanismos de protección social que existen siguen siendo "insuficientes" para cubrir las necesidades sociales, como "lo demuestran día tras día", advierte, "el constante aumento de la pobreza y la exclusión social".

CCOO Aragón considera que en tiempos de crecimiento económico, no se puede permitir que aumenten los niveles de pobreza y desigualdad y por ello insiste en la necesidad de impulsar los salarios, garantizar la sostenibilidad de las pensiones y mejorar la protección social para acabar con la pobreza laboral y garantizar un nivel de vida digno a la ciudadanía.

También ve preciso fortalecer la negociación colectiva de forma que los trabajadores participen en los beneficios de las empresas y se acabe con la precariedad en el empleo.