La empresa aragonesa CDC Augusta, dedicada a la comercialización de productos informáticos al por mayor, ha duplicado su facturación y su plantilla en los dos últimos años. Así, en la actualidad el número de trabajadores asciende a 120, mientras que las ventas rondarán al finalizar el año los 90 millones de euros.

Este hecho, así como la trayectoria de esta compañía que llegó a Zaragoza en 1992, es lo que motivó ayer la visita del consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, que recorrió las instalaciones de esta empresa, situada en el polígono Centrovía de La Muela.

La empresa está formada por personal joven (media inferior a 30 años) y, además de ser mayorista informático, cuenta con 350 tiendas asociadas, a nivel nacional. Sin embargo, uno de los objetivos de futuro será implantarse en el mercado exterior, según destacaron desde la compañía.

El consejero destacó el importante crecimiento y desarrollo de esta firma, que recientemente también ha adquirido terrenos en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) ante la necesidad de crecer. En este sentido, Larraz puso de manifiesto el dinamismo que existe en el sector de las tecnologías de la comunidad, debido a su "afán por modernizarse e innovar".