La Comisión Europea (CE) presentó ayer un paquete de medidas para fomentar la movilidad limpia y cuyo objetivo es que los coches y las furgonetas de nueva fabricación reduzcan un 30% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el 2030 con respecto al 2021.

El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, anunció hace unos días que daría a conocer un paquete de medidas para la reducción de emisiones de CO2 en coches y furgonetas, y el impulso del vehículo eléctrico, ya que el Acuerdo de París obliga a reducir nuestras emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí al año 2030.

Las propuestas presentadas ayer establecen normas cuya finalidad es ayudar a garantizar unas condiciones de competencia equitativas entre los distintos agentes del sector que operan en Europa. Además, las propuestas contarán con el refuerzo de instrumentos financieros específicos destinados a garantizar un despliegue rápido. Los objetivos de reducción son el resultado del análisis y la participación de las partes interesadas, desde ONG hasta la industria.

Tanto para turismos nuevos como para furgonetas nuevas, las emisiones medias de CO2 tendrán que ser un 30% inferiores en el 2030 con respecto a 2021.

El paquete de movilidad limpia incluye nuevas normas sobre emisiones de CO2 destinadas a ayudar a los fabricantes a aceptar la innovación y suministrar vehículos de bajas emisiones al mercado.