Muy satisfecho. Así se mostró ayer el director general de Celulosa Fabril (Cefa), Juan Manuel Blanchard, en el acto de entrega del premio Proveedor del 2003, concedido por General Motors. Este año sólo 77 de los 3.500 proveedores de la compañía recibieron este galardón y esto "es un éxito de todo el equipo de Cefa y de sus colaboradores externos", señaló Blanchard. Por eso, el premio se otorgó en la planta y fue recogido por el presidente del comité de empresa, José Luis Diarte, que lo recibió de manos Gianpiero Pugnetti, director de compras de GM.

La empresa, que ya recibió esta distinción en 1997, elabora piezas para el interior de vehículos de distintas marcas, pero sobre todo para el modelo Opel Corsa. Cefa suministra a General Motors un millón de piezas al mes, cuenta con 330 trabajadores y alcanzó una facturación de 75,3 millones de euros en 2003.

Juan José Sanz, presidente de Opel España, explicó que Cefa ha logrado el premio porque tiene una cultura superior, basada en la mejora y el compromiso, una organización capaz de liderar el mercado y una ventaja competitiva, resultado de la capacidad de innovación y de servicio al cliente. Además, Sanz prometió a la empresa "un trato preferente en acceso a información, procesos y oportunidades de negocio, así como el nombramiento de un embajador para promover y tutelar al suministrador, que en este caso, será Gianpiero Pugnetti".

Al acto también asistió el consejero de Economía, Eduardo Bandrés, que quiso felicitar por su comportamiento a la empresa Cefa y a Opel, así como a la sociedad aragonesa, las pymes y los sindicatos.