Cellnex ha colocado 600 millones de euros en bonos convertibles que a su vencimiento pueden convertirse en acciones, en lo que supone la primera emisión de este tipo desde la salida a bolsa, en mayo del 2015. En un comunicado, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha informado de que los bonos vencen como máximo en enero del 2026 y devengarán un interés fijo del 1,5% anual.

Las acciones subyacentes a los bonos equivalen a un 6,8 % del capital de Cellnex, tomando como base el precio de conversión de los bonos en acciones, que se ha fijado en 38,0829 euros. Este precio supone una prima del 70 % sobre el precio medio de la acción entre la apertura de mercado de este lunes y de la fijación de las condiciones finales de la emisión.

El director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa, ha explicado que esta emisión de bonos ha tenido una "excelente acogida" y que servirá para que Cellnex diversifique sus fuentes de financiación y mejore tanto el coste como la vida media de su deuda. Morgan Stanley, BNP Paribas y Goldman Sachs International se han encargado de coordinar esta emisión de deuda.

"Reforzamos la estructura de capital y la liquidez de la compañía, lo que nos permitirá hacer frente a inversiones ya comprometidas, como por ejemplo la incorporación progresiva de emplazamientos de Bouygues Telecom en Francia hasta 2022, así como a algún primer vencimiento de deuda en 2019", ha añadido Aisa.