+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Nueva adquisición

Cellnex compra 7.000 torres de telecomunicaciones en Polonia por 800 millones

La empresa española se hace con el 60% de la polaca Play, de Iliad. Ambas compañían anuncian una inversión conjunta de 1.300 millones en diez años

 

Sede de Cellnex en Barcelona. - DANNY CAMINAL

SARA LEDO
23/10/2020

Nueva compra en Cellnex. El principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ha alcanzado un acuerdo con Iliad para adquirir una participación de control del 60% en la compañía que pasará a operar los cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia por 800 millones de euros.

Iliad lanzó una oferta de compra sobre Play –acordada con sus dos principales accionistas– el pasado 21 de septiembre. Cellnex ha anunciado la adquisición del citado 60%, mientras que el 40% restante seguirá siendo propiedad de Iliad, siguiendo el modelo que acordaron en su día para el caso de los emplazamientos que Free (Iliad) operaba en Francia. 

Cellnex financiará la operación, que prevé cerrarse en el segundo trimestre de 2021, con caja disponible. La nueva empresa podría invertir hasta 1.300 millones de euros en los próximos diez años en el despliegue de hasta 5.000 nuevos emplazamientos. "La red de Cellnex en Europa sigue ganando peso en términos de alcance, diversificación geográfica, densidad y capilaridad. Este es, din duda, un diferencial significativo pues supone un indudable valor añadido para presentarnos como socio natural y de elección para los operadores móviles europeos con los que podemos colaborar en distintos mercados, apoyándoles en sus proyectos para completar los despliegues del 4G y acelerar la extensión del 5G", ha expuesto el presidente de la compañía, Francisco Bernabé. 

La joven compañía española cuenta con una cartera de cerca de 61.000 emplazamientos, incluyendo previsiones de despliegue hasta 2027 y desarrolla sus actividades en España, Italia, Paises Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda y Portugal. Su negocio se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos ('Smart cities' e 'Internet de las Cosas' (IoT)).

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla