El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha explicado que la compañía dispone de unos 2.000 de liquidez para crecer. Estas recursos, entre líneas de crédito no dispuestas y tesorería, permitirán avanzar en el "proyecto europeo" iniciado hace dos años escidindirse de Abertis, su principal accionista.

Martínez, junto con el presidente, Francisco Reynés, han intervenido ante la junta de accionistas de la operadora de torres de telecomunicaciones. Reynés, tras la junta, y rehuyendo contestar cualquier pregunta sobre la posible opa de la italiana Atlantia sobre Abertis, de la que es vicepresidente y consejero delegado; ha destacado que Cellnex es "un proyecto autónomo y sólido".

Reynés ha destacado "la visión industrial" de la firma en un entorno de volatlidad y la "alineación entre los objetivos planteados y los resultados obtenidos" por la empresa. En el último año, Cellnex ha pasado de unos 2.000 a unos 5.000 accionistas. A su vez, tras la junta, ha afirmado que Abertis "no se ha fijado ningún horizonte de desinversión ni participación" en Cellnex. "Estamos cómodos con lo que tenemos en la actualidad", ha remarcado.

DESPLIEGUE DEL 5-G

La junta ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,086325 euros por acción, de los que 0,044 es la remuneración a cuenta y 0,042325 la complementaria. Para este año, está previsto que el dividendo aumente el 10%.

Cellnex ha llevado a cabo más de 2.000 millones de euros en los últimos dos años en inversiones destinadadas a crecer en Europa, donde está presente en cinco países. Además de las torres de telecomunicaciones, de las que ya gestiona 21.000; aspira a crecer en el campo de las 'small cells' y miniantenas de alta frecuencia, de las que se prevé que serán necesarias unas 500.000 en todas Europa en los próximos años por el desplieuge del 5-G y elinternet de las cosas (IoT).Para ello ya adquririó la italianaCommsCon y ha cerrado acuerdos para 35.000 emplazamientos en España e Italia con JC Decaux o Haya Real State, para más de 13.000 ubicaciones en España.