El consejo de administración de Cellnex Telecom ha acordado nombrar a Marieta del Rivero Bermejo vocal independiente. La designación, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, permite a la compañía engrosar la lista de empresas del Ibex con alguna mujer en su órgano de gobierno.

La junta de accionistas deberá ratificar el nombramiento el próximo 27 de abril. La incorporación de la nueva consejera supone ampliar la actual composición del consejo de 9 a 10 miembros. Es un cambio que se someterá asimismo a la aprobación de la junta.

De este modo el consejo de Cellnex pasa a contar con cinco independientes que suponen un peso del 50% del total, superando el umbral establecido en las recomendaciones de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas; a los que se suman los actuales cuatro consejeros dominicales y un consejero ejecutivo.

DEL GRAN CONSUMO A LAS TELECOMUNICACIONES

Del Rivero cuenta con 25 años de experiencia y liderazgo en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad y la industria y los servicios digitales. Tiene una amplia trayectoria que va desde el gran consumo hasta los fabricantes y suministradores de 'hardware'. Ha pasado por operadores de telecomunicaciones y la industria del 'software'.

Ha desarrollado su carrera profesional y responsabilidades ejecutivas en Telefónica, Nokia (Iberia y Corporación), Xfera Móviles, Amena y Nefitel. Actualmente es asesora sénior de Ericsson y miembro de los consejos asesores de la incubadora tecnológica 'Made in Mobile' y de la consultora en transformación digital Roca Salvatella. También es miembro de la junta directiva en España de International Women’s Forum y de la Women Corporate Directors Foundation.