Cellnex registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 26 millones de euros, frente a los 29 millones que ganó en el mismo período del año anterior en base a la nueva normativa contable. La empresa achaca los resultados, según ha transmitido en un comunicado a la CNMV, al impacto de las provisiones por el expediente de regulación de empleo (ERE) en sus filiales Tradia y Retevisión.

Sin tener en cuenta estos efectos no recurrentes, la compañía habría obtenido entre enero y septiembre un resultado positivo de 20 millones, influido también por las mayores amortizaciones, que suben el 19% interanual, y los costes financieros asociados al crecimiento del grupo, que aumentan el 42%.

Los ingresos alcanzaron a cierre del tercer trimestre los 665 millones de euros, el 15% más, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) ha crecido el 19%, hasta los 439 millones.

El director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa, hizo, en declaraciones a Efe, un balance positivo de los resultados, porque siguen la tónica de trimestres anteriores.

Cellnex Telecom es una compañía de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones.?