Un total de 75 emprendedores han presentado su candidatura al proyecto Aragón Open Future, el primer programa promovido por T-ZIR (el centro de innovación en retail impulsado por Torre Village) y Telefónica que busca ideas y modelos aplicables al comercio tradicional en Aragón para dar soluciones que permitan competir con las tiendas on line.

El programa, lanzado el pasado mes de diciembre como la primera iniciativa de aceleración para el comercio tradicional que se llevaba a cabo en España, ha conseguido una «gran acogida tanto a nivel nacional como internacional», según informó ayer T-ZIR en un comunicado. En concreto, de las candidaturas presentadas, más del 10% provienen de emprendedores internacionales. Los emprendedores aragoneses han presentado un total de 30 proyectos.

«La convocatoria ha sido un gran éxito y ha superado las expectativas que teníamos desde el T-ZIR. Estamos seguros de que esta iniciativa va a aportar grandes soluciones al retail y va a suponer una gran oportunidad para el progreso económico de Aragón», explicó Carmen Herrarte Cajal, directora de T-ZIR (Torre Village-Zaragoza’s Innovation in Retail).

El próximo 22 de febrero, tras una evaluación de las propuestas aportadas por los candidatos, se preseleccionarán 24 proyectos que pasarán a la siguiente fase. De estos, hasta un total de 12 serán los que pasarán a formar parte del programa de aceleración, posterior desarrollo y materialización de las soluciones, que deben dar respuesta a los problemas del comercio aragoneses.