La Confederación de Empresarios en Aragón (CEOE) ha considerado en un comunicado que la ayuda a las empresas, facilitándoles el entorno más adecuado para su desarrollo, mejorará el mercado laboral.

El apoyo a las empresas será la mejor política para continuar con una mejora progresiva del mercado laboral, que según ha apuntado CEOE, en Aragón alcanza ya los cuatro años continuados de descensos interanuales del desempleo, así como la duración y condiciones económicas de los contratos, necesariamente ligadas a la productividad.

Por ello, desde CEOE han explicado que habría que reconsiderar aquellas medidas que inciden de forma negativa en la competitividad y reforzar las encaminadas a favorecer su crecimiento e inversión, tanto desde el ámbito fiscal y laboral como a través de estímulos a la innovación, internacionalización así como en la reducción de costes asociados a cargas burocráticas.

Por último, han destacado en el comunicado que el diálogo social y las políticas activas de empleo son herramientas fundamentales para seguir avanzando.

La patronal ha reaccionado así a los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales el número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo en Aragón ha subido en enero en 1.371 personas, un 1,94 por ciento más respecto al mes anterior, con lo que el desempleo se sitúa en 72.081 parados.