La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y las organizaciones provinciales que la integran (CEOE Teruel, CEOE Zaragoza y CEOS Cepyme Huesca) han expresado hoy su respaldo a la manifestación en defensa de la escuela concertada convocada para el próximo martes, 4 de abril.

Además de brindar su apoyo a esta movilización, convocada por centros, sindicatos y federaciones de padres, la patronal ha hecho en nota de prensa una llamada al diálogo entre el Gobierno de Aragón y la comunidad educativa.

Las fuentes han considerado importante reconducir al terreno educativo, "un asunto en el que ha existido entendimiento tradicionalmente y que se ha enrarecido en las últimas semanas al vincular la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales de Aragón para 2017 al cierre de hasta 28 aulas de educación concertada y la exigencia de no incrementar ninguna vía en estos centros".

CEOE Aragón ha resaltado la importancia social de un sector que, además de sostener 4.500 empleos en la Comunidad Autónoma es imprescindible para garantizar la libertad de elección de centro educativo que la Constitución española reconoce a los padres y deben garantizar los poderes públicos.

Por ello, ha apuntado que la demanda de plazas debe ser el factor determinante a la hora de tomar cualquier decisión de supresión de vías y plazas, unido a criterios de eficiencia en la prestación de este servicio público, a la que contribuye la colaboración público-privada a través de los centros concertados.

La Confederación ha reiterado que la educación es un asunto en el que debe primar el consenso y la negociación abierta entre todos los colectivos implicados, evitando enfrentamientos y buscando un amplio Pacto de Estado que le dé estabilidad.