La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Aragón ha pedido hoy "apoyo a la competitividad y de contratación" de las empresas como medios con los que "consolidar la recuperación y continuar rebajando las cifras de desempleo", para lo cual piden un entorno fiscal "favorable".

De este modo ha reaccionado la patronal a las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística, y que reflejan que el paro ha bajado en Aragón en 12.400 personas en el segundo trimestre del año respecto a 2016, hasta situarse en 73.200, un 11,39 % de la población activa.

"Los datos recogidos por la última EPA muestran que continúa la mejora del mercado laboral, aumentando el empleo y reduciéndose el número de personas en paro. No obstante, algunos datos menos positivos reflejan la moderación de esta tendencia y que queda todavía mucho recorrido", analiza en su escrito.

Además, respecto a las exigencias fiscales que lleva a cabo, la filial autonómica de CEOE ha subrayado "el recorte de las cargas administrativas" para los proyectos empresariales, así como soporte para "internacionalizarse, innovar e invertir", entre otras demandas.