La patronal aragonesa (CEOE Aragón) valora la progresiva mejora del empleo en la Comunidad que refleja la última Encuesta de Población Activa (EPA), pero advierte de que algunos indicadores revelan que todavía queda "mucho recorrido" para consolidar la recuperación económica.

En un comunicado, el órgano de dirección de los empresarios de Aragón inciden en la necesidad de crear para las empresas un "entorno favorable", tanto en el plano fiscal como en el de ajuste de costes y de disminución de trabas administrativas, a fin de favorecer la creación de nuevo empleo, tras conocer los datos de la Encuesta de la EPA, que sitúan los parados en Aragón en el 10,50 % de la población activa.

Según CEOE Aragón, "dado que las empresas sustentan la gran mayoría del empleo, resulta fundamental para su crecimiento apoyar la actividad de las mismas, incidiendo sobre su competitividad, capacidad de crecimiento y, por tanto, de contratación.

La patronal aragonesa considera también necesaria la adopción de medidas para favorecer la concertación social, la estabilidad política, la internacionalización, la innovación y las inversiones.

Añade esta organización que el dato positivo de la EPA en cuanto a la reducción de la tasa de desempleo en Aragón se ve "matizado" por el descenso de la población activa en 14.400 personas respecto al mismo periodo del año pasado.