La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y Bantierra han puesto en marcha una nueva línea de financiación de 200 millones de euros para impulsar el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad. El convenio de colaboración fue suscrito ayer por el presidente de la patronal aragonesa, Fernando Callizo, y el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, con el objetivo de estimular el negocio de ámbito nacional y de potenciar la internacionalización de las pymes de la región.

Según informó la entidad, para canalizar las peticiones de las empresas asociadas a CEOE Aragón se habilitará un canal exclusivo con atención personalizada a cargos de profesionales especializados en comercio exterior.

Este servicio va dirigido principalmente a todas las firmas que han empezado a exportar y a sociedades en proceso de apertura de nuevos mercados. Esta actuación refuerza el apoyo a la internacionalización de empresas llevado a cabo por la patronal aragonesa, representante en Aragón de la red de apoyo a las empresas de la CE (Entrepise Europe Network), en el ámbito de la cooperación empresarial y tecnológica con compañías de más de 50 países.

Asimismo, el convenio ofrece asesoramiento financiero a las empresas así como un conjunto de productos y de servicios en condiciones preferentes.

APOYO A LA INDUSTRIA

Bantierra patrocinará, además, una comisión en el seno de CEOE Aragón con el fin de impulsar la generación de nuevas estrategias para el fortalecimiento del sector industrial autonómico. El responsable de la entidad bancaria expresó su satisfacción ante un acuerdo que, según aseguró, permitirá «potenciar, apoyar y reforzar a todas las pymes del territorio aragonés, pero muy especialmente a las que están intentando desarrollar un actividad de comercio exterior».