El presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmó ayer que entre 2014 y 2015 se crearán entre 300.000 y 400.000 puestos de trabajo, razón por la que ha reclamado "un mayor apoyo a la actividad empresarial" y las "menores trabas posibles". Durante su intervención ante la asamblea general anual de la CEOE, Rosell reconoció que implícitamente que ese empleo será en buena medida a tiempo parcial y con salarios bajos, pero que eso lo destacarán quienes vean "el vaso medio vacío".

El presidente de la CEOE enumeró las necesidades que afrontan las empresas y comenzó por la financiación, que en el 2013 cayó por quinto año consecutivo. Al respecto, dijo que sin financiación no hay creación de empleo y que la inversión es necesaria tanto para las empresas nuevas como para las que han sobrevivido y se han consolidado después de la crisis.

También reclamó un sector público más ágil y eficiente, con una mejor gestión de las administraciones públicas que incluya una reducción del gasto, pero sin incrementar la carga fiscal al sector privado. Además, pidió menos trabas a la creación de tejido productivo

"Estamos en un momento crucial y somos todavía vulnerables", aseguró Rosell, quien apeló a la continuación del proceso de reformas. No obstante, dijo que por primera vez la economía española tiene "riesgos al alza" y no sólo a la baja como ocurría hasta ahora.

COBRAR EN LA PATRONAL La asamblea general de la CEOE también aprobó ayer los nuevos estatutos que incluyen la posibilidad de que el cargo de presidente de la patronal sea remunerado en el próximo mandato por decisión de la junta directiva, que también definiría la cuantía. Además, las vicepresidencias pasarán de nueve a cuatro, más la de Cepyme.