La CEOE Aragón cree que para consolidar el descenso del paro las empresas deben realizar su actividad, generadora de más del 80 % del empleo, en un marco normativo, fiscal y de costes adecuado y flexible, que refuerce su competitividad, crecimiento y capacidad de adaptación a la realidad de cada empresa y sector.

Así lo señala la organización en una nota de prensa con motivo de los datos del desempleo del mes de septiembre hechos públicos hoy y que reflejan un aumento de los parados de 1.227 personas con respecto a agosto.

Pese a este incremento, la patronal considera que la evolución del mercado laboral en Aragón es "moderadamente positiva", ya que refleja el "progresivo avance del proceso de recuperación de la actividad económica y, con ella, del empleo".

Aunque sí cree que las cifras del desempleo todavía son elevadas y que los aumentos registrados en los últimos tres meses en esta comunidad "deben generar una reflexión".

Por ello, además de las citadas demandas para el sector empresarial, la patronal aboga por políticas económicas que favorezcan a las empresas y su estímulo, así como el diálogo y la concertación social orientados a facilitar la actividad económica y la creación y consolidación del empleo.