La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE) ha reclamado hoy la aprobación de presupuestos nacionales y autonómicos en los que se recojan partidas relevantes para la inversión productiva y el apoyo a la actividad empresarial que sustenta más del 81 % de los puestos de trabajo en la comunidad.

De este modo ha valorado la CEOE, mediante un comunicado, los datos del paro dados a conocer hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales el número de desempleados ha bajado en febrero en Aragón en 2.818 personas, un 3,44 % respecto al mes anterior, y en 11.589, un 12,78 %, en la tasa interanual, hasta situarse en los 79.093.

La patronal considera "positivos" estos datos, que consolidan, a su juicio, la progresiva recuperación del mercado laboral iniciada hace tres años, si bien añade que su continuidad y vigor depende en gran medida de la actividad y perspectivas de las empresas, en las que se sustenta más del 81 % de los 533.455 empleos con que contaba Aragón a cierre del mes pasado.

Por ello, señala que es fundamental apoyar su actividad y el entorno en el que se desarrolla, teniéndolas como referente de las políticas económicas y de empleo.

Ello debe traducirse en reconsiderar medidas que pueden incidir negativamente en ellas tanto de forma inmediata como a medio plazo y reforzar las encaminadas a favorecer su crecimiento, creación de empleo e inversión tanto desde el ámbito fiscal y laboral como a través de estímulos a la innovación o la internacionalización y la reducción de costes energéticos, asociados a cargas burocráticas.

El diálogo social, la moderación salarial y las políticas activas de empleo son también herramientas fundamentales para seguir avanzando, concluyen.