La patronal CEOE ha valorado hoy los "objetivos inspiradores" de la reforma fiscal, pero ha reiterado la necesidad de reducir las cotizaciones sociales "de inmediato", algo que -según destacan- se ha descartado "de manera definitiva" en los proyectos aprobados hoy.

En una nota de prensa y "ante el anuncio de no abordar ahora este problema" insisten en la "urgente necesidad" de coordinar las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales, así como en la supresión de muchos de los impuestos autonómicos (la mayoría de carácter medioambiental) surgidos en los últimos años.

A su juicio, estas tasas "están provocando una verdadera ruptura del mercado interior y comprometiendo la competitividad y viabilidad de los sectores productivos a los que afectan".

La patronal ha afirmado que comparte los objetivos inspiradores de la reforma, entre los que destacan la mejora de la competitividad, favorecer la inversión e incrementar el empleo, sin que esto implique una subida de impuestos, en la búsqueda de una ampliación de bases imponibles que aumenten la recaudación tributaria.

También valoran los cambios introducidos a los anteproyectos de ley tras el trámite de audiencia pública, si bien aseguran que realizarán una valoración definitiva una vez sea posible analizar el texto definitivo de los proyectos de ley.