CEOE Aragón considera que en julio se ha mantenido la positiva progresión en el mercado laboral aragonés, aun con un repunte mensual del desempleo, a la vez que apuesta por que la mejoría debe continuar afianzándose con políticas que impulsen la actividad y la competitividad empresarial.

La patronal, en una nota de prensa, destaca que el mercado laboral aragonés ha continuado en julio la progresiva mejoría mantenida desde hace algo más de tres años, aun con algunos contrapuntos que reflejan que es preciso seguir ahondando en políticas y medidas estructurales que impulsen la actividad económica, la competitividad de las empresas y, en consecuencia, la generación de empleo.

Así, el número de parados registrados en el INAEM se ha reducido un 13,58 % (10.559 parados menos) respecto a julio de 2016, encadenando 42 meses de descensos. Sin embargo, el mes se ha cerrado con 717 desempleados más que junio (un 1,08 % más) rompiendo la tendencia de los últimos cinco meses en la Comunidad Autónoma, cuya cifra global de paro alcanza las 67.211 personas.

Por ello, CEOE Aragón considera que el mercado laboral en la Comunidad sigue mostrando una mejoría sostenida, aunque para continuar reduciendo el desempleo e incrementando las cifras de actividad se requiere apoyar a las empresas generando "un entorno" lo más favorable posible para su actividad, competitividad y capacidad de adaptación al mercado.

Entre otras pedidas, la patronal apunta a la adecuación de costes laborales y de todo tipo a la realidad empresarial, la reducción de cargas burocráticas y fiscales y el impulso tanto del diálogo social como de la internacionalización, la innovación y el crecimiento empresarial.