Cepsa ha ganado la compra colectiva de energía de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tanto en la modalidad de electricidad como de gas. Esto significa que será la empresa suministradora de energía para aquellos hogares inscritos en la iniciativa quieropagarmenosluz.org, gracias a que fue la que presentó mejor oferta de todas las candidatas al garantizar un ahorro de 194 euros a quienes tengan ambos suministros.

Las compras colectivas de energía son cada vez más populares en España. Con el objetivo de conseguir mejores condiciones económicas en las facturas, los usuarios pueden apuntarse a la compra colectiva y cuando esta se resuelva la empresa que oferte la propuesta más barata es la ganadora- deciden si quieren cambiar la contratación de su suministro para cambiar de compañía y pagar una cuota fija, tras haber comparado precios.

En este caso, según la OCU, para el suministro eléctrico los inscritos en la compra colectiva obtendrán de media un ahorro de 82 euros si activan la discriminación horaria; mientras que los hogares con suministro de gas natural tendrán un ahorro medio de 112 euros al año.

No obstante, según informa en un comunicado la organización, a partir de hoy comenzará a comunicar las ofertas personalizadas vía correo electrónico a todos los hogares ya inscritos para que estos conozcan el ahorro exacto que obtendrán respecto a la tarifa que tienen en la actualidad. Y, en ese momento, si lo desean, podrían ya iniciar el proceso de cambio de compañía.

Entre las condiciones de la oferta destaca que el precio se mantendrá fijo durante doce meses, a excepción de los cambios que pueda haber debido a los peajes y cargos que establece el Gobierno, y que no hay ningún tipo de permanencia, por lo que el usuario podría cambiar de comercializador de energía en cualquier momento. Además, según la OCU, el suministro de energía es cien por cien renovable.

Quienes todavía no se hayan inscrito en la compra colectiva pero quieran hacerlo, aún están a tiempo. La organización ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 30 de junio.