El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha pedido hoy más apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos para consolidar los datos del paro, que en el mes de marzo ha caído en la Aragón en 1.560 personas respecto al mes de febrero, lo que supone un descenso del 1,97 por ciento.

"Esta nueva bajada muestra que vamos por el buen camino. A pesar de que sigue existiendo incertidumbre a nivel nacional e internacional, los datos reflejan una leve recuperación", ha afirmado López de Hita, quien, no obstante, ha reiterado que "el empleo tiene que mejorar".

El responsable regional de Cepyme ha recordado que el 99,9 % del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores.

"El estado de salud de las pymes es delicado. La crisis se ha llevado por delante al 23 % del tejido empresarial en España y, a pesar de las pérdidas, las pymes siguen generando riqueza y manteniendo puestos de trabajo", ha recordado López de Hita.

Ha concluido que la pequeña empresa está teniendo dificultades y necesita apoyo y estabilidad para seguir adelante.