Cepyme Aragón celebra el próximo miércoles 11 de abril la segunda edición de sus premios, que reconocerán el esfuerzo, la iniciativa y la trayectoria de 33 pequeñas empresas, una por cada comarca. Además, se concederá un premio especial que entregará el jurado de manera discrecional y que se conocerá el día de la gala, que se celebrará en la sala de la Corona del Edificio Pignatelli a las 18.00 horas.

Tras la gran acogida de la primera edición celebrada en diciembre del 2016, la patronal ha decidido organizar de nuevo estos galardones con el objetivo de «seguir dando voz a la mayoría silenciosa que cada día levanta la persiana de su negocio». «Aragón se caracteriza por su dispersión territorial y son los pequeños empresarios los que vertebran la comunidad convirtiéndose en el principal motor de progreso económico», destacó ayer Cepyme en una nota de prensa. Con estos reconocimientos, la organización quiere volver a poner en valor el trabajo que desarrollan en el día a día de sus municipios, favoreciendo el empleo y el asentamiento de la población.

En la edición de este año los premiados han sido Trufas Manjares de la Tierra; Rokelin; Quesos Sierra de Albarracín; Maderas Oliver Sorbías; Geoventur Jiloca El Molino Audiovisual; Prefabricados y contratas Bañolas; Ariño Balneario; Librería Serret; Oliva Mudéjar; Hnos. Tajada Ramos; José María de la Fuente y CIA / La Sobresaliente; Larrosa Arnal; Manumag; Arpa; Instalaciones Saldaña Marco; Girola Servicios Turísticos; Casas Carpintería y Decoración; Bodegas Ruberte; Casalé; Esyedebro; Forja Luis Albiac; Industrias Agapito; Gascón Muebles; Castellar; Salleras; Ángel Badía; Barnimo; Integral Unusual Design; Pastelería Puyet; Cerveza Rondadora; Crisesa e Inturmark.

Los galardonados recibirán un monotipo personalizado de una obra del artista aragonés Miguel

Ángel Arrudi perteneciente a la serie Aragón: Tierra de montañas. La organización del evento cuenta con la colaboración especial de Gas Natural, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Banco Santander y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y el apoyo de las tres diputaciones provinciales y el Gobierno de Aragón.

En la edición del 2016, la patronal entregó el premio especial a la Fundación San Valero, además de reconocer la trayectoria de otras 33 pymes.