+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cepyme Aragón reclama más apoyo a pymes y autónomos para reactivar el empleo

La Confederación ha recordado que el 99,9 % del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43 % son empresas con menos de 10 trabajadores.

 

Cepyme Aragón reclama más apoyo a pymes y autónomos para reactivar el empleo - EL PERIÓDICO

EFE
02/02/2018

Cepyme Aragón advierte de que la comunidad necesita centrarse en la creación de empleo en los sectores productivos, así como en poner en marcha medidas que favorezcan la actividad empresarial de las pymes y los autónomos, porque son los sectores que generan mayor estabilidad económica en la región.

En nota de prensa, la Confederación ha recordado que el 99,9 % del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43 % son empresas con menos de 10 trabajadores.

Además, han subrayado que las pymes y los autónomos crean 7 de cada 10 empleos generados en Aragón, por lo que es necesario crear empleo en sectores como la industria, básica para la estabilidad económica de la comunidad, según ha considerado el secretario general de Cepyme Aragón, Carmelo Pérez.

Conflictos como el de Opel han demostrado la importancia de crear empleo en los sectores productivos, así como la necesidad de poner en marcha medidas que favorezcan la actividad empresarial, especialmente en los sectores productivos, ha señalado Cepyme Aragón.

El paro registrado en Aragón en el mes de enero ha subido en 1.371 personas respecto al mes de diciembre, lo que supone un aumento del 1,9 %, situándose en 72.081 la cifra total de desempleados en la Comunidad.

En este sentido, Pérez ha apuntado que, aunque enero es un mes que tradicionalmente registra subidas por la finalización de la campaña navideña, este incremento demuestra que Aragón sigue dependiendo de la estacionalidad.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.