El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana (CEPYME) en Aragón, Aurelio López de Hita, ha opinado que la integración de Ibercaja y Caja3 "despeja las incógnitas" sobre la fortaleza de las entidades, ya que el resultado será una entidad "potente y conocedora del terreno".

En declaraciones a Europa Press, ha subrayado que la unión de estas dos entidades conformará un banco aragonés "potente y conocedor del terreno y de los problemas" de la Comunidad. Además, López de Hita ha apostillado que la entidad resultante de la integración tendrá "capacidad para ayudar a que esta situación pase lo antes posible".

En este punto, el presidente de CEPYME-Aragón ha insistido en que cuando la Comunidad empiece a recuperarse de la crisis económica "estaremos en manos de Aragón".

Los Consejos de Administración de Ibercaja Banco y de Banco Grupo Caja3 han alcanzado este jueves a un principio de acuerdo para la futura integración de ambas entidades mediante un proceso de adquisición de Banco Grupo Caja3 por la entidad aragonesa.