La patronal aragonesa Cepyme Aragón y la Fundación Mapfre presentaron ayer en Zaragoza una línea de 500 ayudas para que pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales de Aragón contraten a personas que se encuentren en situación de desempleo.

Estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el hasta el 3 de julio, forman parte del programa Accedemos, que Fundación Mapfre promueve desde el año 2013 para apoyar la contratación de personas que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo.

Para participar, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca contar con un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de noviembre del 2016.

Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato se realiza a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes.

Una vez formalizado el contrato, dispone de 30 días naturales para solicitar una de las 500 ayudas. En ese tiempo deberán registrarse en la web www.fundacionmapfre.org y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos son correctos.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, agradeció ayer la iniciativa de Fundación y destacó que el programa encaja al 100% con las personas y los valores que defienden, así como con su idea de responsabilidad social.

Por otro lado, el responsable del programa Accedemos, Antonio García Infanzó animó «a todas las empresas y entidades sociales de Aragón a que participen en esta quinta convocatoria y se beneficien de una ayuda que asciende a los 4.500 euros».