Cepyme Aragón ha valorado el descenso del desempleo en la Comunidad aragonesa durante el mes de marzo, pero ha incidido en la necesidad de "apoyar" a las pymes y a los autónomos para garantizar la creación de nuevo empleo.

En un comunicado, el presidente de esta confederación de pequeñas empresas de Aragón, Aurelio Pérez de Hita, ha destacado que los datos del paro en la Comunidad "podrían haber sido mejores" al coincidir en el pasado mes de marzo la celebración del puente festivo de Semana Santa.

Según el dirigente empresarial, la pequeña empresa y los autónomos son los sectores que más puestos de trabajo generan en la Comunidad aragonesa a pesar de las "importantes dificultades" las que se enfrentan de forma habitual.

Tras reclamar apoyo para estos dos sectores, ha incidido en la necesidad de crear empleo en la industria, "básica para la estabilidad económica de nuestra Comunidad", ha añadido.

Las fuentes citadas advierten que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores.

Asimismo, han añadido, son estos dos sectores los que, según las estadísticas, crean 7 de cada 10 empleos generados en la Comunidad aragonesa.