La asamblea general de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) aprobó en su reunión del 13 de marzo pasado dar de baja "automática" a Cepyme Zaragoza por "no cumplir con las obligaciones en el pago de las cuotas de los dos ejercicios económicos anteriores", según consta en el acta de dicha asamblea a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO. Una medida que también se adoptó con algunas empresas y con la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame).

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, señaló ayer a este diario que "en el 2010 ya solicitamos la suspensión del pago de las cuotas, ante la situación que atravesaban las organizaciones". Algo que, según añadió, "o no se ha entendido o no se ha querido entender". Pese a ello, el máximo responsable de Cepyme restó importancia a este hecho y consdieró que "lo lógico es que cada organización tenga su independencia y sus fines específicos", por lo que "nos parece adecuada" esta decisión.

La baja de Cepyme se traducirá en la supresión de las 25 vocalías que esta organización tenía en CEZ y, por lo tanto, la pérdida de esos 25 votos en las próximas elecciones a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Zaragoza, a la que opta como único candidato el empresario y exconcejal del PP Ricardo Mur.

RECOMPOSICIÓN Al margen de este hecho, lo cierto es que las patronales de la comunidad no acaban de afrontar el futuro con una hoja de ruta clara tras la salida de la CREA de Jesús Morte. Así, varias fuentes señalaron que las reuniones que se habían mantenido hasta finales del 2013 para iniciar una convergencia de organizaciones ya no se producen y están ahora en punto muerto.