La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) celebrará elecciones el próximo 28 de abril, según confirmaron ayer a este diario fuentes de la patronal, que el pasado jueves tuvo una asamblea general ordinaria. En los comicios se elegirá al nuevo presidente de la organización, así como al vicepresidente, al comité ejecutivo y a la junta directiva, por lo que se espera una profunda renovación de la patronal. Aunque estaba previsto que el proceso electoral tuviera lugar a mediados de abril, ha sido necesario retrasarla "alguna semana" debido a los plazos que fijan los estatutos de la organización.

Por ahora, el único candidato que se ha erigido como tal es Ricardo Mur, que se postula a tomar el relevo de Javier Ferrer al frente de la CEZ. Mur tiene representación en esta patronal como socio y consejero delegado de Hiberus Tecnologías, aunque también posee otras empresas familiares ligadas al sector primario. Su candidatura, a día de hoy, parece sólida y tiene visos de contar con un importante respaldo en el seno de la Confederación de Empresarios de Zaragoza, aunque habrá que esperar a que se complete el proceso electoral en la organización.

CUENTAS Y PRESUPUESTOS

En la reunión de la asamblea, además de dar vía libre el proceso electoral se aprobaron las cuentas del 2013, así como los presupuestos de este ejercicio y la memoria de actividades del pasado año. Así, para el presupuesto del año 2014, la CEZ contará con 750.000 euros, una cantidad que ha ido disminuyendo en los últimos años, según apuntó su todavía presidente, Javier Ferrer. Asimismo, destacó que pese a todo, las cuentas del 2013 se han cerrado con un "pequeño beneficio". En los últimos ejercicios todas las organizaciones patronales han tenido que realizar ajustes.

El todavía presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza, Javier Ferrer, abandonará el cargo de presidente con la intención de centrarse únicamente en su tarea al frente de la Confederación de Empresarios del Metal (Confemetal) a nivel nacional y en una la CEOE, donde ocupa una de las vicepresidencias.