El sindicato CGT ha advertido hoy, tras conocer los datos del paro registrado en Aragón en junio, donde ha bajado en 3.106 personas, que un 93,5% de los contratos que se han firmado en la comunidad han sido temporales.

La central, que según sus cálculos un 63% de los parados carece de prestaciones por desempleo, apuesta para enfrentar esta situación por la jornada laboral de 30 horas semanales, el reparto de la riqueza y la movilización como medidas de choque contra el expolio y la lacra del paro.

En su opinión, los "buenos datos" de junio "están marcados por un espectacular aumento en la temporalidad de los contratos", ha resaltado la central en un comunicado, en el que denuncia la "pertinaz tendencia a la baja en la cobertura social a las personas en paro".

Jesús Pérez, secretario general de CGT-Aragón, ha criticado que el Gobierno aragonés permita que empresas con beneficios apliquen expedientes de regulación de empleo, como es el caso de HP Outsourcing, "que despide al 60% de la plantilla".

El 93'5% de los 48.290 contratos firmados en Aragón durante el mes de pasado fueron temporales y, según Pérez, "en muchas ocasiones estos empleos temporales no garantizan la superación del umbral de pobreza y el colchón familiar cada vez tiene menos reservas".